El juego del calamar

Ended 1 Temporadas - 9 Episodios
Ver El juego del calamar

El juego del calamar es un juego callejero que Gi-hun y Sang-woo jugaban juntos cuando eran jóvenes.​

El juego es bastante físico y solo termina cuando se logra llegar a un ganador final. El juego se llama así ya que los jugadores deben dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar. Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este como ganador del juego.

La serie narra la historia de un grupo de personas que deciden convertirse en jugadores de un misterioso juego de supervivencia que tiene como premio la enorme cantidad de 45 mil millones de wones.

Entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, un hombre que parece haberlo perdido todo después de ser despedido de su trabajo; Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero de la compañía; Deok-soo, un peligroso hombre dispuesto a hacer lo que sea; Joon-ho, un oficial que va de encubierto para descubrir la verdad del juego; Kang Sae-byeok, una joven desertora norcoreana que necesita dinero para su familia; Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar; y Abdul Ali, un joven inmigrante.

Opiniones.

La serie llegó a ser el primer drama coreano en alcanzar el número 1 en el ránking de shows más vistos en la plataforma de Netflix en Estados Unidos.​ En Rotten Tomatoes los críticos le dieron una valoración del 100 %, basado en 7 revisiones por parte de la crítica, con una nota de 8.5/10.​ Por su parte, la audiencia le ha dado una valoración de 87 %, basada en más de 350 reseñas. En la plataforma de IMDb la audiencia la ha valorado con 8.3 estrellas sobre 10 y debutó en el puesto número 4 dentro del «Top 10 Series Worldwide» en su primer día, batiendo récords en la plataforma.

El juego del calamar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando...

54m 2021 7.401 views

Fondo
Información
Actores
Fondo
Comentarios 0